Cistus

¿Por qué debemos tomar infusiones de cistus? 5 razones

 

cistusAl cistus (conocido también como Flor de Jara) se le atribuyen unos extraordinarios beneficios para la salud, gracias a los polifenoles – unos antioxidantes muy potentes, con múltiples propiedades. Los investigadores sostienen que las infusiones de cistus protegen el corazón 4 veces mejor que el vino tinto. Pero no es todo.¿Qué más puede hacer esa pequeña flor?

Cistus

  1. Los polifenoles sirven para eliminar y prevenir la formación de radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres provocan muchas enfermedades e incluso mutaciones en el ADN ypueden causar cáncer. Precisamente por esta razón, cuando las defensas del organismo bajan, o cuando somos más propensos a resfriados, en vez de tomar pastillas, escoge las infusiones de cistus.Te ayudarán a deshacerte de los desagradables síntomas de las infecciones de las vías respiratorias.

 

  1. Otro beneficio muy conocido: la flor de Jara es capaz de combatir la enfermedad de Lyme. Si tomamos las infusiones de cistus de manera regular, las garrapatas dejarán de suponer un problema para nosotros.

 

  1. Los componentes presentes en las flores de cistus tienen la capacidad de eliminar los metales pesados ​​del cuerpo y ayudar a los fumadores a desintoxicar el organismo. El exceso de metales pesados ​​puede causar numerosos problemas con la salud.

 

  1. El consumo frecuente de las infusiones de cistus influye en las secreciones del cuerpo. Si tienes problemas con el desagradable olor a sudor, después de unas semanas de tratamiento empezarás a notar una gran diferencia.

 

  1. Tiene poder alcalinizante y ayuda a mantener la higiene bucal. Blanquea los dientes y destruye los microbios. Recomendamos la infusión de cistus como enjuague bucal y durante las dietas alcalinas.

¿Qué cistus escoger?

El mejor cistus es el picado, no molido. Es importante que no contenga muchas ramitas, porque la mayoría de las propiedades están en sus flores.